Plan de acción para la implementación de políticas educativas en el nivel secundario

Autores/as

  • Santo Leonardo García Universidad Católica del Cibao, República Dominicana
  • Vivian Estrada Sentí Universidad Central del Este. San Pedro de Macorís, República Dominicana.

Palabras clave:

Plan de acción, Políticas educativas, Formación continua

Resumen

En este artículo se presenta los aspectos básicos del plan de acción diseñado para la implementación de políticas educativas en el Liceo Secundario Cristo Liberador. que mejore dicha implementación, dado que se identificó una desconexión entre las políticas formuladas y las necesidades reales de los estudiantes, lo que genera problemas significativos en el sistema educativo. Este estudio se enfoca en importancia de las políticas educativas para garantizar el derecho a una educación de calidad y su rol en la transformación social. La metodología empleada incluye un diseño no experimental, con un enfoque mixto que combina datos cualitativos y cuantitativos, utilizando encuestas, entrevistas y grupos focales para diagnosticar la situación actual. Los hallazgos revelan que la falta de recursos, la capacitación insuficiente de los docentes y la escasa participación de las familias son obstáculos críticos para la efectiva implementación de las políticas educativas. Como resultado de este estudio se diseña un plan de acción que no solo contemple la formación continua del profesorado, sino que también promueva la colaboración entre todos los actores del sistema educativo, garantizando así un proceso de mejora continua y sostenible en la educación secundaria. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-12-2024

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Plan de acción para la implementación de políticas educativas en el nivel secundario. (2024). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 12(3). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/395

Artículos similares

1-10 de 321

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>