Plan de acción para la implementación de políticas educativas en el nivel secundario
Palabras clave:
Plan de acción, Políticas educativas, Formación continuaResumen
En este artículo se presenta los aspectos básicos del plan de acción diseñado para la implementación de políticas educativas en el Liceo Secundario Cristo Liberador. que mejore dicha implementación, dado que se identificó una desconexión entre las políticas formuladas y las necesidades reales de los estudiantes, lo que genera problemas significativos en el sistema educativo. Este estudio se enfoca en importancia de las políticas educativas para garantizar el derecho a una educación de calidad y su rol en la transformación social. La metodología empleada incluye un diseño no experimental, con un enfoque mixto que combina datos cualitativos y cuantitativos, utilizando encuestas, entrevistas y grupos focales para diagnosticar la situación actual. Los hallazgos revelan que la falta de recursos, la capacitación insuficiente de los docentes y la escasa participación de las familias son obstáculos críticos para la efectiva implementación de las políticas educativas. Como resultado de este estudio se diseña un plan de acción que no solo contemple la formación continua del profesorado, sino que también promueva la colaboración entre todos los actores del sistema educativo, garantizando así un proceso de mejora continua y sostenible en la educación secundaria.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Santo Leonardo García, Vivian Estrada Sentí
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los artículos de UCE Ciencia se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Esta licencia requiere que los reutilizadores den crédito al creador. Permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, así como remezclar, adaptar y construir a partir del material, solo para fines no comerciales.