Plan de acción para el diseño y gestión de recursos educativos. Un repositorio institucional

Authors

  • Rhadaisa A. Neris Guzmán "Universidad Central del Este"
  • Vivian Estrada Sentí "Universidad de las Ciencias Informáticas"

Abstract

En la Universidad Central del Este, UCE, se han desarrollado varias acciones para utilizar la tecnología en beneficio de la masividad y calidad del proceso enseñanza - aprendizaje. Tanto el modelo UCE-Virtual como el proyecto de incorporación de la tecnología en varias asignaturas de diversas carreras han ofrecido resultados alentadores. Las autoras del presente artículo presentan un plan de acción para diseñar y gestionar recursos educativos, que contiene un conjunto de indicaciones para utilizar recursos educativos digitales y orientaciones para un mejor desempeño de los docentes en esta modalidad educativa. Atención particular se ofrece a la importancia de los objetos de aprendizaje y a los repositorios institucionales, para lograr éxito en los proyectos que se inician. Se presenta el esquema general del flujo de trabajo en el repositorio institucional, el cual cuenta con los cursos básicos (cursos modelos) diseñados para la impartición de cada asignatura, los cuales constituyen una referencia para los profesores, los que lo complementan con sus propios recursos educativos. Además del repositorio institucional cada profesor cuenta con su propio repositorio siguiendo la misma filosofía de trabajo. El repositorio del docente se nutre del repositorio institucional gestionando aquellos cursos y recursos educativos que son de utilidad para su trabajo.

Palabras claves: Virtualidad; Modelo educativo; Recursos educativos; Repositorios institucionales

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2017-02-28

Issue

Section

Investigación Académica en Ciencias Básicas y de las Ingenierías

How to Cite

Plan de acción para el diseño y gestión de recursos educativos. Un repositorio institucional. (2017). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 5(1). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/97

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 > >>