La Gestión del Conocimiento y el aprendizaje. Aspectos metodológicos
Resumen
En el presente trabajo se realiza un estudio sobre la importancia del conocimiento y su gestión y el empleo de la tecnología para el aprendizaje y el conocimiento en las instituciones educativas. Se tratan aspectos de carácter metodológico y se relacionan algunos de los conceptos fundamentales vinculados con el tema en cuestión. Sucede que la información y el conocimiento es abundante pero una gran limitante es la capacidad de análisis y su posterior aplicación, esto hace necesario el desarrollo de herramientas que apoyen la creación, aplicación y difusión del conocimiento, para que el universo educativo puede beneficiarse de esos datos. La gestión de datos masivos se conoce como Big Data y es una de las claves fundamentales para la gestión eficaz en las instituciones educativas. Se destaca la “educación disruptiva” como una vía que permite la introducción de avances e innovaciones orientadas a la transformación de los procesos educativos y así elevar su calidad. Los autores resumen los resultados de investigaciones desarrolladas en esta temática y se presenta un conjunto de indicaciones metodológicas para potenciar la gestión del conocimiento y la tecnología para el aprendizaje.
PALABRAS CLAVE: Gestión del conocimiento; Aprendizaje; Indicaciones metodológicas; Educación disruptiva
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