Estrategia para el desarrollo de competencias de producción escrita en los estudiantes de tercer grado de primaria

Autores/as

  • Andrea I. Colomé Betances

Palabras clave:

Estrategia; Producción escrita; Competencia; Tecnología

Resumen

Esta tiene como objetivo general diseñar una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias de producción escrita en los estudiantes de tercer grado de primaria. La investigación se realizó en la Escuela Aurora Antonia Altagracia Mariano, perteneciente a La Romana. La metodología de la investigación se basó en un diseño explicativo y descriptivo, no experimental y un enfoque mixto, fundamentada en el análisis parte de los resultados se destaca que, pese a que la mayoría de las estudiantes, poseen buenos trazos, no logran producir textos bien estructurados, lo que afecta las competencias de producción escritas propuestas para el grado. Además, se evidencia que los estudiantes se sienten muy poco motivados con las actividades realizadas en el aula referente a la escritura. Tomando en encuentra los hallazgos de la investigación se consideró necesario diseñar una propuesta que incluya la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para realizar actividades que activan el razonamiento lógico de los estudiantes al momento de escribir.  Los expertos opinaron que la estrategia es buena que toma en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

29-11-2024

Número

Sección

Investigación Académica en Ciencias Sociales y Humanas

Cómo citar

Estrategia para el desarrollo de competencias de producción escrita en los estudiantes de tercer grado de primaria. (2024). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 12(3). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/392

Artículos similares

21-30 de 111

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.