Estrategia para el desarrollo de competencias de producción escrita en los estudiantes de tercer grado de primaria
Palabras clave:
Estrategia; Producción escrita; Competencia; TecnologíaResumen
Esta tiene como objetivo general diseñar una estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias de producción escrita en los estudiantes de tercer grado de primaria. La investigación se realizó en la Escuela Aurora Antonia Altagracia Mariano, perteneciente a La Romana. La metodología de la investigación se basó en un diseño explicativo y descriptivo, no experimental y un enfoque mixto, fundamentada en el análisis parte de los resultados se destaca que, pese a que la mayoría de las estudiantes, poseen buenos trazos, no logran producir textos bien estructurados, lo que afecta las competencias de producción escritas propuestas para el grado. Además, se evidencia que los estudiantes se sienten muy poco motivados con las actividades realizadas en el aula referente a la escritura. Tomando en encuentra los hallazgos de la investigación se consideró necesario diseñar una propuesta que incluya la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para realizar actividades que activan el razonamiento lógico de los estudiantes al momento de escribir. Los expertos opinaron que la estrategia es buena que toma en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 UCE Ciencia. Revista de postgrado
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los artículos de UCE Ciencia se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Esta licencia requiere que los reutilizadores den crédito al creador. Permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, así como remezclar, adaptar y construir a partir del material, solo para fines no comerciales.