La implementación de un modelo educativo para la utilización de tabletas digitales. Un estudio de caso

Autores/as

  • Carlos Ortega Maldonado
  • Vivian Estrada Sentí
  • Juan P. Febles Rodríguez
  • Marlena León Mendosa

Resumen

En el artículo se describe el procedimiento para implementar un modelo educativo que utiliza las tabletas digitales en la enseñanza primaria. Se trata de un modelo desarrollado por los autores que describe y representa los diferentes componentes de carácter tecnológico, pedagógico, social y organizativo para aplicar, estudiar y evaluar los resultados de la introducción de las tabletas digitales en la enseñanza básica, en el Centro de Estudio Ecomundo en la ciudad de Guayaquil, tomado como caso de estudio. Se explican las fases incluidas en el procedimiento para utilizar las tabletas en la enseñanza básica en kínder y primer grado. El objetivo final de la implementación del modelo es lograr una mayor asimilación de los contenidos mejorar el trabajo colaborativo y el empleo de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Palabras clave

Modelos educativos; Enseñanza primaria; Tabletas digitales

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-02-2015

Número

Sección

Cátedras de Investigación

Cómo citar

La implementación de un modelo educativo para la utilización de tabletas digitales. Un estudio de caso. (2015). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 2(3). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/34

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 > >>