La implementación de un modelo educativo para la utilización de tabletas digitales. Un estudio de caso
Resumen
En el artículo se describe el procedimiento para implementar un modelo educativo que utiliza las tabletas digitales en la enseñanza primaria. Se trata de un modelo desarrollado por los autores que describe y representa los diferentes componentes de carácter tecnológico, pedagógico, social y organizativo para aplicar, estudiar y evaluar los resultados de la introducción de las tabletas digitales en la enseñanza básica, en el Centro de Estudio Ecomundo en la ciudad de Guayaquil, tomado como caso de estudio. Se explican las fases incluidas en el procedimiento para utilizar las tabletas en la enseñanza básica en kínder y primer grado. El objetivo final de la implementación del modelo es lograr una mayor asimilación de los contenidos mejorar el trabajo colaborativo y el empleo de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras clave
Modelos educativos; Enseñanza primaria; Tabletas digitales
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos de UCE Ciencia se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Esta licencia requiere que los reutilizadores den crédito al creador. Permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, así como remezclar, adaptar y construir a partir del material, solo para fines no comerciales.