Proceso integral de revisiones en el repositorio de recursos educativos RHODA
Abstract
En el artículo se explica un sistema integral de revisiones personalizable desarrollado para el Repositorio de Recursos Educativos (RHODA) que contribuye a elevar la prontitud en las publicaciones y la calidad de los recursos educativos que se gestionan; puede ser aplicado su concepción teórica a cualquier otro sistema similar. Se describen los subprocesos que conforman el sistema integral de revisión y sus combinaciones: revisión automática, simple, por pares, por roles y colaborativa pospublicado, brindando la posibilidad de adoptar o adaptar un criterio de evaluación por cada una de las colecciones del repositorio.
PALABRAS CLAVE: Calidad; Criterios de evaluación; Procesos de revisiones; Recursos educativos; Repositorios
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
UCE Ciencia articles are licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). This license requires that reusers give credit to the creator. It allows reusers to distribute, remix, adapt, and build upon the material in any medium or format, for noncommercial purposes only.