Proceso integral de revisiones en el repositorio de recursos educativos RHODA
Resumen
En el artículo se explica un sistema integral de revisiones personalizable desarrollado para el Repositorio de Recursos Educativos (RHODA) que contribuye a elevar la prontitud en las publicaciones y la calidad de los recursos educativos que se gestionan; puede ser aplicado su concepción teórica a cualquier otro sistema similar. Se describen los subprocesos que conforman el sistema integral de revisión y sus combinaciones: revisión automática, simple, por pares, por roles y colaborativa pospublicado, brindando la posibilidad de adoptar o adaptar un criterio de evaluación por cada una de las colecciones del repositorio.
PALABRAS CLAVE: Calidad; Criterios de evaluación; Procesos de revisiones; Recursos educativos; Repositorios
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos de UCE Ciencia se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Esta licencia requiere que los reutilizadores den crédito al creador. Permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, así como remezclar, adaptar y construir a partir del material, solo para fines no comerciales.