Proceso integral de revisiones en el repositorio de recursos educativos RHODA

Autores/as

  • Roxana Cañizares González Universidad de las Ciencias Informáticas; La Habana
  • Orlando F. Salvador Broche Universidad de las Ciencias Informáticas; La Habana
  • Yandris Mata Cabrera Universidad de las Ciencias Informáticas; La Habana
  • Leonardo Rodríguez González Universidad de las Ciencias Informáticas; La Habana
  • Yailén San Juan Santana Universidad de las Ciencias Informáticas; La Habana

Resumen

En el artículo se explica un sistema integral de revisiones personalizable desarrollado para el Repositorio de Recursos Educativos (RHODA) que contribuye a elevar la prontitud en las publicaciones y la calidad de los recursos educativos que se gestionan; puede ser aplicado su concepción teórica a cualquier otro sistema similar. Se describen los subprocesos que conforman el sistema integral de revisión y sus combinaciones: revisión automática, simple, por pares, por roles y colaborativa pospublicado, brindando la posibilidad de adoptar o adaptar un criterio de evaluación por cada una de las colecciones del repositorio.

PALABRAS CLAVE: Calidad; Criterios de evaluación; Procesos de revisiones; Recursos educativos; Repositorios

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-06-2013

Número

Sección

Investigación Académica en Ciencias Básicas y de las Ingenierías

Cómo citar

Proceso integral de revisiones en el repositorio de recursos educativos RHODA. (2013). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 1(2). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/68