Proceso integral de revisiones en el repositorio de recursos educativos RHODA

Roxana Cañizares González, Orlando F. Salvador Broche, Yandris Mata Cabrera, Leonardo Rodríguez González, Yailén San Juan Santana

Resumen


En el artículo se explica un sistema integral de revisiones personalizable desarrollado para el Repositorio de Recursos Educativos (RHODA) que contribuye a elevar la prontitud en las publicaciones y la calidad de los recursos educativos que se gestionan; puede ser aplicado su concepción teórica a cualquier otro sistema similar. Se describen los subprocesos que conforman el sistema integral de revisión y sus combinaciones: revisión automática, simple, por pares, por roles y colaborativa pospublicado, brindando la posibilidad de adoptar o adaptar un criterio de evaluación por cada una de las colecciones del repositorio.

PALABRAS CLAVE: Calidad; Criterios de evaluación; Procesos de revisiones; Recursos educativos; Repositorios


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UCE Ciencia. Revista de postgrado - ISSN 2306-3556 - Vicerrectoría de Estudios de Graduados - Universidad Central del Este (UCE) - Dirección: Av. Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macorís, República Dominicana - Teléfono: +1 809-529-3562 Fax: +1 809-529-5146 - Correo-e: uceciencia@uce.edu.do - Sitio web: www.uceciencia.edu.do desarrollado como adaptación de Open Journal Systems - Esta revista se publica bajo una licencia que permite usar sus contenidos y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y se reconozcan los derechos de sus autores.