El emprendimiento como asignatura en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Hato Mayor 2015
Abstract
En el presente artículo se evidencian los principales resultados del estudio realizado en el área de administración de empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Hato Mayor, República Dominicana, con el propósito de investigar sobre los beneficios de la inclusión del emprendimiento como asignatura en el nivel de grado. La investigación fue realizada con el método descriptivo y analítico, se encuestó el 100% de los estudiantes de administración de empresas (83) y los 4 maestros que imparten docencia. El cuestionario se diseño para ambos grupos. Para la presentación de datos se utilizaron dos tablas una para estudiantes y una para maestros, y se graficaron las preguntas. Se efectuó un análisis del programa y del plan de estudio, a fin de determinar en cuales asignaturas y de qué forma eran abordados los temas objeto de estudio. Donde se concluyó que: 1) Impartir el emprendimiento como asignatura en la carrera de administración, es una necesidad urgente. 2) Incluido el emprendimiento como asignatura, el perfil del egresado estaría fortalecido, y a la vez sería de mayor beneficio para él a la hora de insertarse al mercado laboral o iniciar un negocio. 3) Dentro de las competencias que se desarrollarían en la asignatura, está la habilidad para iniciar nuevos negocios y administrarlos. 4) Se determinó que docentes y estudiantes acogieron a bien el emprendimiento como asignatura en el pensum de la carrera reconociendo su importancia y los beneficios que recibirían y aportarían a la sociedad en el futuro profesional.
PALABRAS CLAVE: Emprendimiento; Competencias emprendedoras; Emprendedurismo; Perfil emprendedor
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
UCE Ciencia articles are licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). This license requires that reusers give credit to the creator. It allows reusers to distribute, remix, adapt, and build upon the material in any medium or format, for noncommercial purposes only.