El emprendimiento como asignatura en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Hato Mayor 2015
Resumen
En el presente artículo se evidencian los principales resultados del estudio realizado en el área de administración de empresas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Hato Mayor, República Dominicana, con el propósito de investigar sobre los beneficios de la inclusión del emprendimiento como asignatura en el nivel de grado. La investigación fue realizada con el método descriptivo y analítico, se encuestó el 100% de los estudiantes de administración de empresas (83) y los 4 maestros que imparten docencia. El cuestionario se diseño para ambos grupos. Para la presentación de datos se utilizaron dos tablas una para estudiantes y una para maestros, y se graficaron las preguntas. Se efectuó un análisis del programa y del plan de estudio, a fin de determinar en cuales asignaturas y de qué forma eran abordados los temas objeto de estudio. Donde se concluyó que: 1) Impartir el emprendimiento como asignatura en la carrera de administración, es una necesidad urgente. 2) Incluido el emprendimiento como asignatura, el perfil del egresado estaría fortalecido, y a la vez sería de mayor beneficio para él a la hora de insertarse al mercado laboral o iniciar un negocio. 3) Dentro de las competencias que se desarrollarían en la asignatura, está la habilidad para iniciar nuevos negocios y administrarlos. 4) Se determinó que docentes y estudiantes acogieron a bien el emprendimiento como asignatura en el pensum de la carrera reconociendo su importancia y los beneficios que recibirían y aportarían a la sociedad en el futuro profesional.
PALABRAS CLAVE: Emprendimiento; Competencias emprendedoras; Emprendedurismo; Perfil emprendedor
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos de UCE Ciencia se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Esta licencia requiere que los reutilizadores den crédito al creador. Permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, así como remezclar, adaptar y construir a partir del material, solo para fines no comerciales.