Las TIC en apoyo a las clases presenciales en la Universidad Central del Este
Abstract
El propósito del estudio es determinar la percepción de estudiantes y profesores sobre el uso de las TIC y de las aulas virtuales en apoyo a las clases presenciales de la sección número dos de Principios de Economía, y de otras asignaturas cursadas por estudiantes de Ciencias Administrativas, Ingeniería, Arquitectura y Derecho de la Universidad Central del Este (UCE). La investigación fue de tipo exploratoria, cualitativa y cuantitativa. Se emplearon dos métodos de recolección de información, a saber: una encuesta a estudiantes que cursaron la asignatura en el período mayo agosto, 2014; y dos entrevistas, una a cinco profesores de Economía, otra a dos funcionarios del Departamento de Tecnología de la Información de la Universidad. Finalmente, se concluye que los estudiantes y profesores utilizan las TIC en general en apoyo de las clases presenciales, aunque el uso del aula virtual, en particular, fue calificado de muy bajo.
Palabras clave
TIC; Aulas virtuales; Clases presenciales; Percepción; Economía