Importancia y significado del blended learning: una revisión documental
Abstract
Las tecnologías digitales tienen presencia significativa en casi todas las actividades humanas. En el ámbito de la educación educativo, se utilizan en las modalidades combinada y en línea, así como complemento de las actividades presenciales en el aula. En un ambiente mixto, el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), contribuye a adaptar la práctica docente a los estilos y tiempos de aprendizaje de los estudiantes. El objetivo del estudio es abordar el significado e importancia para el aprendizaje de esta modalidad, desde las perspectivas de distintos autores. La investigación es descriptiva-reflexiva, por cuanto el autor describe contenidos específicos de los artículos consultados, pero también reflexiona sobre esos contenidos. El diseño es documental y su enfoque metodológico cualitativo. Se concluye que, en un ambiente mixto de aprendizaje, es necesario la combinación de recursos tecnológicos y pedagógicos, que promuevan la colaboración y el autoaprendizaje de los estudiantes, haciendo de la práctica docente una experiencia enriquecedora.
PALABRAS CLAVE: Aula invertida; Aprendizaje híbrido; Educación a distancia; Instrucción combinada; Métodos de enseñanza
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