Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de Química orgánica en estudiantes de Medicina
Abstract
La presente investigación tuvo como principal objetivo proponer una Estrategia Didáctica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Química Orgánica de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Este. Se trató de un estudio descriptivo, de corte transversal, no experimental, con un enfoque mixto. Para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario estructurado para encuestar a los estudiantes de las secciones uno y dos de Química Orgánica correspondientes a los semestres quinto y séptimo de Medicina de la Universidad Central del Este. Entre los resultados, se observó la necesidad de la implementación de estrategias didácticas amenas, que mejore los aprendizajes de esta difícil asignatura. Como conclusión, se puede decir que el diseño y desarrollo de la estrategia didáctica propuesta, podría resultar positiva para lograr una mayor comprensión y aprendizaje de los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura mencionada.
PALABRAS CLAVE: Estrategia didáctica; Química orgánica; Aprendizaje; Estudiantes
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