Evaluación online de trabajos de diploma durante la crisis del COVID-19

Authors

  • Yorgelys González López Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Tatiana Leyva Estrada Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Tatiana Leyva Estrada Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Dunia M. Colomé Cedeño Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Dunia M. Colomé Cedeño Universidad de las Ciencias Informáticas

Abstract

El confinamiento de la población, el cierre de escuelas y la suspensión de servicios de diferentes tipos son algunos de los fenómenos que se han vivido recientemente como consecuencia de los problemas sanitarios que azotan al mundo. En este contexto, las instituciones de Educación Superior se enfrentaron a disímiles retos y uno de ellos fue la culminación de estudios universitarios de alumnos matriculados en años terminales, de forma no presencial. Este trabajo tiene como objetivo presentar la experiencia de la Facultad 4 de la Universidad de las Ciencias Informáticas en la evaluación de la culminación de estudios en la modalidad a distancia. En el estudio se empleó una metodología mixta y con las etapas conceptuales, diagnóstico, desarrollo y evaluación. Entre los principales resultados del estudio se encuentra el nivel de satisfacción de los alumnos del año terminal y el 98,5% de calidad de las evaluaciones de los ejercicios de culminación de estudios, resultado alcanzado por la constancia, responsabilidad y dedicación de todos los involucrados en el proceso, bajo condiciones de aislamiento, dispersión geográfica de los implicados e insuficientes condiciones tecnológicas, en algunos casos.

PALABRAS CLAVE: COVID-19; Enseñanza superior; Evaluación online; Modalidad a distancia; Tecnología de la información.

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Published

2021-06-29

Issue

Section

Investigación Académica en Ciencias Básicas y de las Ingenierías

How to Cite

Evaluación online de trabajos de diploma durante la crisis del COVID-19. (2021). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 9(2). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/238