Diagnóstico educativo en padres y/o tutores sobre el primer molar permanente

Autores/as

  • Noraida Cobas Pérez Clínica Estomatológica Provincial Héroes del Moncada
  • Aura Victoria Camilo Almonte Universidad Central del Este
  • Juan Luis Cobas Pérez Universidad Central del Este
  • Taisse Duany Mejías Hospital Gustavo Aldereguia Lima Cienfuegos
  • Yurima Trupman Hernández Clínica Estomatológica Provincial Héroes del Moncada

Resumen

Para mejorar el estado de salud bucal de la población es imprescindible la labor de promoción de salud bucal, los padres deben ser educados y concientizados para sensibilizar tempranamente a sus hijos en la adquisición de comportamientos que permitan un buen desenvolvimiento de hábitos de salud bucal se realizó un estudio de tipo observacional descriptivo y transversal con el objetivo de determinar los conocimientos de padres y/o tutores acerca de la importancia del primer molar permanente en la Escuela Primaria Mártires Internacionalista Manuel Ramírez Corrías, provincia Santiago de Cuba en el período entre noviembre de 2020 a enero 2022,se realizó una muestra estratificada de 22 padres, se utilizó para la recogida de la información encuesta de conocimientos Predominó el sexo femenino con 18 personas para un 81,8% prevaleciendo el grupo etario de 35-59 años, el nivel educacional más frecuente fue el medio para 81,8%, el 72,7% son trabajadores, el 90.9% presentó conocimiento general inadecuados Se determinó que predominan los conocimientos inadecuados sobre la importancia del primer molar permanente en padres de escolares de preescolar y primer grado.

PALABRAS CLAVE: Conocimientos; Primer molar

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Publicado

29-06-2023

Número

Sección

Investigación Académica en Ciencias de la Salud

Cómo citar

Diagnóstico educativo en padres y/o tutores sobre el primer molar permanente. (2023). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 11(2). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/317

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