Indicaciones metodológicas para la evaluación formativa con recursos tecnológicos
Resumen
La evaluación formativa es un proceso que tiene lugar en todas las etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje, en consecuencia, se hace necesario buscar nuevas propuestas metodológicas para su aplicación en el aula. Esta investigación fue del tipo descriptiva, fundamentada básicamente en unas series de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y la aplicación de un cuestionario. Se realizó con la finalidad de elaborar una serie de indicaciones metodológicas para la evaluación formativa con el uso de recursos tecnológicos. se trabajó con una población conformada por los estudiantes de 2do a 5to de secundaria (56) en la asignatura informática de la Academia de Liderazgo UCE a quienes se le aplicó los instrumentos de recolección de la información. En función de lo antes mencionado, se establece que la utilización de recursos digitales sirve para fomentar la evaluación formativa, también fortalece la metodología de enseñanza-aprendizaje, contribuye al aprendizaje diferenciado y fomenta la creatividad.
PALABRAS CLAVE: Evaluación; Evaluación formativa; Asignatura informática; Indicaciones; Recursos tecnológicos
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