Proyecto factible para el apoyo a la docencia en la especialidad de imagenología, Universidad Central del Este
Resumen
RESUMEN
Se efectuó una investigación tipo proyecto factible basado en un estudio de campo descriptivo con el fin de mejorar la capacidad de interpretación mamográfica de lesiones mamarias malignas de los médicos del posgrado de imagenología y así apoyar a la docencia de dicha especialidad. La población estuvo conformada por 22 médicos entre residentes y docentes del posgrado en la Universidad Central del Este. El estudio se estructuró en tres (3) fases: la fase diagnóstica y fase de factibilidad basada en la identificación del objeto de estudio, con el propósito de estructurar un marco teórico que fundamenta la investigación. Para ello, fue necesario recurrir a fuentes bibliográficas digitales, consultar, recopilar, organizar y analizar diferentes experiencias de entornos educativos virtuales en el área de la radiología. La recolección de información a los encuestados se llevó a cabo con la aplicación de un instrumento tipo cuestionario; obteniendo como resultado que la mayoría de los encuestados consideró muy necesario el diseño de un material didáctico digital para la interpretación de estudios mamográficos. A su vez, se determinó la necesidad y viabilidad de la propuesta educativa como aporte académico y curricular para afianzar el conocimiento radiológico del médico ante la patología mamaria. Por lo tanto, se desarrolla la tercera fase de elaboración de una propuesta con los parámetros seleccionados y sugeridos por los encuestados. Se recomienda a la coordinación del posgrado, la dotación de este tipo material a la plataforma electrónica de dicha institución.
PALABRAS CLAVE: Proyecto factible; Entorno virtual; Materiales didácticos; Lesiones mamarias
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