Aportes y limitaciones de la planificación docente a la calidad de la educación superior en la carrera de pedagogía, Universidad Central del Este

Autores/as

  • Aneudy Mejía Santana Escuela Mercedes Laura Aguiar; San Pedro de Macorís

Resumen

Se realizó un estudio descriptivo y exploratorio con informaciones prospectivas sobre los aportes y limitaciones de la planificación docente a la calidad de la educación superior en la carrera de pedagogía, Mención: Ciencias Sociales, Universidad Central del Este (UCE) durante el período 2016 – 2017. El tipo de muestreo utilizado fue aleatorio simple, donde se seleccionó la misma cantidad de personas que conforma el universo, por ser un número reducido. Un porcentaje de los docentes encuestados manifestaron que es importante la planificación docente ya que sirve para orientar las acciones de los logros académicos. Todos los docentes encuestados señalaron que los elementos de mayor relevancia en la planificación en el área de ciencias sociales son los materiales didácticos. Otros docentes encuestados indicaron existe una relación estrecha entre la planificación docente y calidad educativa debido a que es una herramienta que está orientada a los procesos a una enseñanza de calidad, mientras que otros contestaron que la calidad educativa influye con la organización de la práctica educativa articulando el conjunto de contenidos, opciones metodológicas y estrategias educativas.

PALABRAS CLAVE: Planificación docente; Calidad; Educación; Ciencias sociales

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Referencias

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Publicado

28-02-2018

Número

Sección

Investigación Académica en Ciencias Sociales y Humanas

Cómo citar

Aportes y limitaciones de la planificación docente a la calidad de la educación superior en la carrera de pedagogía, Universidad Central del Este. (2018). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 6(1). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/121