Estrategia para la formación de profesores para el empleo de la tecnología
Abstract
En el presente artículo se analiza el papel que juega la tecnología en el ámbito educativo para el logro de los objetivos propios de esta área del conocimiento. Para lograr este propósito se analizaron diversos contenidos teóricos relativos al tema, como lo son obras, monografías, libros y publicaciones referentes a la tecnología y a la educación, de índole nacional e internacional. Se pudo establecer que la educación puede maximizar sus objetos mediante el uso sistemático de la tecnología educativa, que utiliza distintas técnicas y medios o recursos de aprendizaje escolar, bien sean los tradicionales, como lo son las pizarras, los libros, etc., o aquellos recursos que proponen las tecnologías de comunicación e información, lo cual no debe confundirse con la tecnología educativa. En el estudio se precisa la necesidad de dar un paso importante en el desarrollo de competencias digitales en todo el claustro de Republica dominicana mediante la superación continua y la conducente a la obtención de grados científicos. Los resultados fundamentales que presentan son las básicas para la formación de profesores y una fundamentación de la formación con las estrategias de transformación digital.
PALABRAS CLAVE: Profesores; Enseñanza; Aprendizaje; Tecnología
Downloads
References
Bungue, M. (1997). Tecnología y filosofía (Epistemologia ed.). México: Siglo XXI.
Dominicana [GTDRD] (2022) Agenda Digital 2030, Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC). Dirección de Comunicaciones. Recuperado de https://agendadigital.gob.do/wp-content/uploads/2022/02/Agenda-Digital-2030-v2.pdf
Etece, E. (Ed.). (25 de septiembre de 2020). Concepto.de, Web. doi: https://concepto.de/tecnologia/
Sagenmüller, I. (2016). Beneficios de la tecnología en educación. U-Planner Sitio Web. Recuperado el 30 de 06 de 2022, de https://www.u-planner.com/es/blog/beneficios-de-la-tecnolog%C3%ADa-en-educaci%C3%B3n
Downloads
Published
Issue
Section
License
UCE Ciencia articles are licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). This license requires that reusers give credit to the creator. It allows reusers to distribute, remix, adapt, and build upon the material in any medium or format, for noncommercial purposes only.