Estrategias para la integración de la educación artística con otras áreas curriculares en el segundo ciclo del nivel primario de la escuela Nery Cueto

Authors

  • Fior Elena Báez Hidalgo Universidad Central del Este

Abstract

Integrar es hacer que algo forme parte de ti sin serlo. Integrar las actividades de educación artística a las demás asignaturas es hacer que estas se incorporen a ella o viceversa. La integración de los estudiantes en las demás áreas del saber no es la misma que en educación artística, se muestran más dispuesto a participar y trabajar en esta que en las demás, por ende, los resultados de las avaluaciones y aprendizajes es mayor en arte que en cualquier otra asignatura. Esta investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, estos se muestran al entrevistar a los docentes, observar las clases y encuestar a los estudiantes para determinar su integración en las demás áreas del saber con relación a educación artística. Es experimental, pues se manipularon las variables para diseñar una estrategia que ayude a integrar las actividades de artística a las demás asignaturas y así lograr una mayor participación de los estudiantes; siendo bien valorada por los docentes, tanto así que consideran que el 70% de los estudiantes se integró de forma exitosa a las actividades realizada en la propuesta presentada.

PALABRAS CLAVE: Estudiantes; Estrategias; Integración

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Published

2020-10-30

Issue

Section

Investigación Académica en Ciencias Sociales y Humanas

How to Cite

Estrategias para la integración de la educación artística con otras áreas curriculares en el segundo ciclo del nivel primario de la escuela Nery Cueto. (2020). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 8(3). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/207