Propuesta de integración de valores para reducir la violencia áulica
Abstract
Se realizó esta investigación enmarcada dentro de la modalidad de propuesta de estrategia, basada en una investigación explicativa, con el fin de mejorar la integración de valores en los diferentes contenidos impartidos a los estudiantes, para reducir la violencia áulica. La población estuvo compuesta por 46 estudiantes, que forman las dos secciones de 4to. de media del liceo Liliam Bayona de Santana, para la recolección de datos se utilizó una encuesta tipo cuestionario, que recopiló el nivel de integración de los valores en las diferentes asignaturas impartidas, luego se implementó la estrategia sugerida durante cuatro encuentros, después de aplicada la estrategia se volvió a medir la integración de valores, utilizando el mismo cuestionario. Al obtener que el conocimiento de los valores se incrementó se procedió a la elaboración de la propuesta.
PALABRAS CLAVE: Valores; Integración; Educación
Downloads
References
Arenas, M. A. (2013). La escuela como formadora de valores. Grupo de investigación Stellae , 12.
Arismendi, E. (2013). emirarimendi-planificación de proyectos. Recuperado el 3 de marzo de 2019, de http://planificaciondeproyectosemirarismendi.blogspot.com/2013/04/tipos-y-diseno-de-la-investigacion_21.html
Azucena, O. C. (2012). Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información. SE , 32.
Cava, M. J. (2003). Violencia y convivencia en las aulas de secundaria: el programa: convivir. Valencia, Valencia, España.
Costa, J. d. (17 de Marzo de 2016). Violencia en las aulas dominicanas. La educación dominicana , pág. 5.
Murillo, F. J., & F. Javier, M. (2011). América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar. Cepal , 10-20.
Rivera, D. C. (22 de junio de 2011). Cuba educa. Recuperado el 09 de abril de 2018, de http://www.cubaeduca.cu/media/www.cubaeduca.cu/medias/pdf/2872.pdf
Downloads
Published
Issue
Section
License
UCE Ciencia articles are licensed under Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0). This license requires that reusers give credit to the creator. It allows reusers to distribute, remix, adapt, and build upon the material in any medium or format, for noncommercial purposes only.