La formación de maestros en República Dominicana: experiencia del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio

Autores/as

  • Manuel P. García Abad Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio
  • Julia M. Ubiera Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio

Resumen

El trabajo destaca que la formación de maestros en República Dominicana adquiere un nuevo giro e intensidad desde la creación y puesta en operación del Inafocam que ha estructurado, a partir de sus áreas misionales, una interesante y diversificada oferta de programas formativos que se canalizan a través de las entidades de educación superior. Como parte de sus conclusiones, señala que los programas implementados por el Inafocam promueven buenas prácticas docentes, basadas en estrategias y metodologías didácticas que contribuyen con la generación de cambios significativos en la formación y capacitación docentes con el propósito final de mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes como norte esencial del proceso educativo.

PALABRAS CLAVES: Formación docente; Prácticas docentes; Estudiantes; Aprendizajes.

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Publicado

30-06-2024

Número

Sección

Investigación Académica en Ciencias Sociales y Humanas

Cómo citar

La formación de maestros en República Dominicana: experiencia del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio. (2024). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 12(2). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/373