Prácticas desarrolladas por los líderes escolares para fortalecer la educación inclusiva

Autores/as

  • Michael F. Arias García Universidad UCATECI

Resumen

El presente artículo sobre las prácticas desarrolladas por los líderes escolares para fortalecer la educación inclusiva busca fomentar la educación para todos, propuesta por la UNESCO a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS-. Este estudio es parte del resultado de un trabajo doctoral en el cual participan varías Universidades de la República Dominicana. En el caso particular se tomó como fuente de estudio el distrito educativo 13-02 de Guayubín, perteneciente a la Provincia de Montecristi. Para los fines de la presente publicación fue seleccionado el centro educativo Pedro Antonio Pimentel. Las informaciones principales se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta utilizando el instrumento “LeiQ. Liderando la educación inclusiva en centros de educación obligatoria- Equipo docente”. Los hallazgos encontrados sugieren la elaboración de un plan de acción fundamentado en el fortalecimiento del liderazgo inclusivo.

PALABRAS CLAVE: Liderazgo; Educación inclusiva; Prácticas; Marco legal

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Publicado

27-02-2024

Número

Sección

Investigación Académica en Ciencias Sociales y Humanas

Cómo citar

Prácticas desarrolladas por los líderes escolares para fortalecer la educación inclusiva. (2024). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 12(1). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/357