Sistema de recursos educativos digitales para mejorar la calidad del aprendizaje de la asignatura informática en cuarto grado de secundaria
Resumen
El objetivo del presente estudio fue elaborar un sistema de recursos educativos digitales para mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Informática en cuarto grado de secundaria en la modalidad técnico profesional, era de gran utilidad que los docentes dispusieran de recursos educativos digitales para desarrollar sus prácticas pedagógica que contribuyeran al aprendizaje de los estudiantes. La investigación que se desarrolló fue de tipo no experimental de corte transversal descriptivo con un enfoque mixto. Basado en el diagnóstico realizado se concluyó que la selección de los recursos didácticos digitales en la enseñanza de la informática debía estar dirigidos a los objetivos para que permitieran a los estudiantes desarrollar sus aprendizajes, del mismo modo estos debían ir alineados estratégicamente con los contenidos que se impartían y los objetivos trazados. Como resultado de la investigación se diseñó un sistema de recursos educativos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de informática impartida en cuarto grado de secundaria en la modalidad técnico profesional, y así mejorara el aprendizaje de informática de los estudiantes. El sistema fue valorado positivamente por un grupo de especialistas.
PALABRAS CLAVE: Sistema; Recursos; Digitales; Informática; Aprendizaje
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Referencias
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