Estrategias del equipo de gestión del centro educativo Bernardo Pichardo para motivar a las familias en la integración al proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Flor I. Pérez Batista Universidad Central del Este

Resumen

Esta investigación se planteó diseñar estrategias que pueda utilizar el equipo de gestión del centro educativo Bernardo Pichardo para motivar a las familias en la integración al proceso de enseñanza-aprendizaje. Como problemática, se observó que las estrategias implementadas por esta escuela para mejorar la integración y la participación de los padres, madres y tutores/as son insuficientes o muy apegadas a ciertos métodos tradicionales que no les han dado buenos resultados, es decir, visitas domiciliarias y la convocatoria a reuniones, lo cual no ha contribuido a motivar a las familias, requiriendo un mayor involucramiento de su parte. Los métodos utilizados fueron: documental y estadístico. En los resultados, como alternativas de solución se propuso sumar dos estrategias a la reconocida visita domiciliaria que se está realizando, es decir, llevar a cabo varias charlas acerca de la importancia junto a los beneficios que tiene la integración y la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje más la selección de un día familiar, evidenciando a su vez, que las reuniones no alcanzan el propósito, por lo que poner en marcha las que han sido expuestas, favorecerán al fortalecimiento y el aumento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante su participación continua.

PALABRAS CLAVE: Estrategia; Equipo de gestión; Centro educativo; Familias; Integración

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Publicado

30-10-2021

Número

Sección

Extensión: Postgrado y Comunidad

Cómo citar

Estrategias del equipo de gestión del centro educativo Bernardo Pichardo para motivar a las familias en la integración al proceso de enseñanza-aprendizaje. (2021). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 9(3). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/253