Estudio de la satisfacción de los egresados de los programas de habilitación docente de la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Santo Domingo Oriental

Autores/as

  • Pedro A. De Jesús Universidad Tecnológica de Santiago

Resumen

El presente estudio analiza la manera en que los programas de educación continua en Habilitación Docente impartidos por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Santo Domingo Oriental, satisficieron las expectativas de los egresados respecto a su formación personal y de acuerdo con el mercado global y competitivo que caracteriza esta nueva era. Asimismo, señala la importancia de la educación continuada para el fortalecimiento del sistema educativo dominicano como base para la profesionalización y con ello contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza en las escuelas dominicanas. Adopta un enfoque cuantitativo y se basa en un razonamiento deductivo partiendo de preceptos generales para llegar a conclusiones particulares que permiten sostener el análisis para obtener resultados coherentes amparados en bases científicas y lógicas de manera que sirvan de aporte a la institución educativa, sus usuarios y la sociedad en sentido general. Las conclusiones comprueban satisfacción de los usuarios con el programa analizado.

PALABRAS CLAVE: Programa; Habilitación; Docente; Satisfacción; Educación Continua

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Publicado

27-02-2021

Número

Sección

Extensión: Postgrado y Comunidad

Cómo citar

Estudio de la satisfacción de los egresados de los programas de habilitación docente de la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Santo Domingo Oriental. (2021). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 9(1). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/229