Inclusión de niños con necesidades específicas de apoyos educativos enfocada en la realidad de los centros educativos del Distrito 05-03 de La Romana
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar los avances en el área de la Inclusión Educativa de niños con Necesidades Específicas de Apoyos a los aprendizajes enfocada en la realidad de los Centros Educativos del Distrito 05-03 de La Romana. Con este fin en dicha investigación nos planteamos algunas interrogantes como son ¿Cómo promueve el MINERD la inclusión educativa y Cuáles acciones se implementan para dar respuestas a los niños que presentan NEAE atendiendo a la diversidad? La localización del estudio se puntualiza en los centros educativos Nery Cueto, Bill Grant, Cristo Rey, Mercedes Laura Aguiar, Salomé Ureña y Paulina Jiménez. Todas abordados por el Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), en el Distrito 05-03 de La Romana, República Dominicana y se implementó el método descriptivo, documental y de campo, el cual se utilizó para estudiar, describir y analizar los procesos de Inclusión de niños con Necesidades Específicas de Apoyos Educativos enfocada en la realidad de los Centros Educativos del Distrito 05-03 de La Romana”.
PALABRAS CLAVE: Inclusión; Diversidad; Inclusión educativa; Necesidades específicas de apoyos educativos.
Descargas
Referencias
Blanco, R. (1999) Hacía una escuela para todos y con todos,p.13 OREALC/UNESCO Santiago.
UNESCO. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2005). Guia para la Inclusion :. Garantizar el acceso a la educación para todos. Paris.
Hernández, S. at el. (2014). Metodología de la investigación: (6a. ed.). México D.F.: McGraw-Hil
Ministerio de Educación. (2008). Manual de Funcionamiento para el Centro de Recursos. Santo Domingo, R. Disponible en: http://www.educando.edu.do/files/9813/2309/1056/manual_funcionamiento_ce ntros_recursos_atencion_diversidad.pdf
Guzmán, I. (2015), Los Desafíos de la Educación Inclusiva en la República Dominicana, Murcia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los artículos de UCE Ciencia se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0). Esta licencia requiere que los reutilizadores den crédito al creador. Permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato, así como remezclar, adaptar y construir a partir del material, solo para fines no comerciales.