Estrategias metacognitivas y rendimiento alcanzado en estudiantes de matemáticas en la Universidad Central del Este
Resumen
A pesar de la influencia de las nuevas tecnologías, en la enseñanza de las matemáticas se sigue dando prioridad a los resultados, no a los procesos y para nadie es un secreto que la diversidad de situaciones que presentan los estudiantes en las aulas a la hora de resolver problemas matemáticos, requiere estrategias que ayuden a mejorar la atención de los mismos y por consiguiente a lograr un proceso de aprendizaje permanente y significativo.Unos de los aspectos más relevantes en el aprendizaje de las matemáticas es la implementación de estrategias metacognitivas ,la cual se fundamenta en un aprendizaje autorregulado que potencializa el rendimiento académico de los alumnos. La presente investigación está basada en identificar el por qué los estudiantes de matemáticas no alcanzan los niveles de rendimiento a pesar de las estrategias metacognitivas empleadas. La metodología utilizada en esta investigación es la deductiva, la cual parte de conclusiones para llegar a una conclusión particular.
PALABRAS CLAVE: Rendimiento académico; Estrategias metacognitivas; Aprendizaje de matemáticas
Descargas
Referencias
Araujo. (2017). Inteligencia Emocional, Personalidad Y Pensamiento Abstracto. Revista Peruana De Psicología Y Trabajo Social.
Barón I Domínguez B M & Anta, E, Z (21012). el inicio de la experiencia interdisciplinaria en la E.U Magisterio de Victoria, el módulo de profesión docente REDU: revista de Docencia Universitaria, 10 (3) 238.
Buron. (2009). Como Insertar Lasa Estrategias Metacognitivas En Los Procesos. México. Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/213/21311866002.pdf 12 abril 2018 7:30 pm.
Bustingorry, O. (2010). Metacognicion Un Camino Para Aprender. Redaliyc, 187,197. Recuperado: http://www.redalyc.org/pdf/1735/173514135011.pdf 12 abril 2018 7:30.