Estrategia para mejorar la disciplina de los estudiantes del nivel secundario

Autores/as

  • Walkiria V. Charles Cabrera Universidad Central del Este

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo principal desarrollar estrategias para mejorar la disciplina de los estudiantes del segundo ciclo del nivel secundario del Liceo Milagros Providencia Núñez. Se lleva a cabo un cuasi experimento con el propósito de incrementar el nivel de disciplina de los estudiantes, mediante la implementación de estrategias. Utiliza los métodos inductivo y deductivo; tiene un enfoque tanto cualitativo como cuantitativo que se evidencia en la aplicación de los instrumentos de recolección de información para determinar el nivel de disciplina de los estudiantes y los factores que inciden su comportamiento. Las estrategias desarrolladas comprenden charlas, talleres, campañas de concientización y elaboración de normas en conjunto, las cuales, fueron determinantes para el logro de los objetivos de la investigación, ya que, el nivel de indisciplina previo al desarrollo de las estrategias era un 75% y se pudo disminuir a un 40% luego de ser aplicadas.

PALABRAS CLAVE: Estrategias; Disciplina; Indisciplina; Comportamiento

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Publicado

26-02-2019

Número

Sección

Investigación Académica en Ciencias Sociales y Humanas

Cómo citar

Estrategia para mejorar la disciplina de los estudiantes del nivel secundario. (2019). UCE Ciencia. Revista De Postgrado, 7(1). https://uceciencia.edu.do/index.php/OJS/article/view/152