Estrategia para mejorar el rendimiento académico en matemáticas con apoyo de la tecnología en el segundo ciclo del nivel primario

Luis David Almonte, Abraham Ignacio Morla Guerrero

Resumen


La investigación se realizó con el objetivo de diseñar una estrategia para mejorar el rendimiento académico en matemáticas con apoyo de la tecnología en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario. Entre los métodos científicos y técnicas que se emplearon en esta investigación están: el análisis documental, encuestas, entrevista y la observación , los estudiantes que se encuestaron manifestaron que se sienten más motivados cuando se implementa el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje, manifestaron también que visualizar los errores que cometían en las analíticas de aprendizajes les ayudó a fortalecer sus debilidades y hacer énfasis en cada detalle explicado para poder mejorar más su rendimiento académico en matemáticas. El uso de la tecnología en el aula es de gran importancia en el proceso educativo, enseñar utilizando herramientas que puedan crear y diseñar actividades para fortalecer la enseñanza en esencial para la mejora, como resultado se implementaron una serie de estrategias que permiten fortalecer el rendimiento académico en los alumnos del segundo ciclo de primaria. La investigación fue de tipo descriptivo con enfoque mixto y diseño no experimental, Los métodos científicos empleados permitieron obtener información relevante para la investigación. Como resultado se diseñó una estrategia la cual fue valorada favorablemente por los especialistas que participaron en la valoración.

PALABRAS CLAVE: Matemáticas; Tecnología; Rendimiento; Estrategia; Aprendizaje


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