Propuesta de integración de valores para reducir la violencia áulica

Thelma Luisa Moreno Del Rosario

Resumen


Se realizó esta investigación enmarcada dentro de la modalidad de propuesta de estrategia, basada en una investigación explicativa, con el fin de mejorar la integración de valores en los diferentes contenidos impartidos a los estudiantes, para reducir la violencia áulica. La población estuvo compuesta por 46 estudiantes, que forman las dos secciones de 4to. de media del liceo Liliam Bayona de Santana, para la recolección de datos se utilizó una encuesta tipo cuestionario, que recopiló el nivel de integración de los valores en las diferentes asignaturas impartidas, luego se implementó la estrategia sugerida durante cuatro encuentros, después de aplicada la estrategia se volvió a medir la integración de valores, utilizando el mismo cuestionario. Al obtener que el conocimiento de los valores se incrementó se procedió a la elaboración de la propuesta.

PALABRAS CLAVE: Valores; Integración; Educación


Texto completo:

PDF

Referencias


Arenas, M. A. (2013). La escuela como formadora de valores. Grupo de investigación Stellae , 12.

Arismendi, E. (2013). emirarimendi-planificación de proyectos. Recuperado el 3 de marzo de 2019, de http://planificaciondeproyectosemirarismendi.blogspot.com/2013/04/tipos-y-diseno-de-la-investigacion_21.html

Azucena, O. C. (2012). Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la información. SE , 32.

Cava, M. J. (2003). Violencia y convivencia en las aulas de secundaria: el programa: convivir. Valencia, Valencia, España.

Costa, J. d. (17 de Marzo de 2016). Violencia en las aulas dominicanas. La educación dominicana , pág. 5.

Murillo, F. J., & F. Javier, M. (2011). América Latina: violencia entre estudiantes y desempeño escolar. Cepal , 10-20.

Rivera, D. C. (22 de junio de 2011). Cuba educa. Recuperado el 09 de abril de 2018, de http://www.cubaeduca.cu/media/www.cubaeduca.cu/medias/pdf/2872.pdf


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UCE Ciencia. Revista de postgrado - ISSN 2306-3556 - Vicerrectoría de Estudios de Graduados - Universidad Central del Este (UCE) - Dirección: Av. Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macorís, República Dominicana - Teléfono: +1 809-529-3562 Fax: +1 809-529-5146 - Correo-e: uceciencia@uce.edu.do - Sitio web: www.uceciencia.edu.do desarrollado como adaptación de Open Journal Systems - Esta revista se publica bajo una licencia que permite usar sus contenidos y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y se reconozcan los derechos de sus autores.