La implementación de un modelo educativo para la utilización de tabletas digitales. Un estudio de caso

Carlos Ortega Maldonado, Vivian Estrada Sentí, Juan P. Febles Rodríguez, Marlena León Mendosa

Resumen


En el artículo se describe el procedimiento para implementar un modelo educativo que utiliza las tabletas digitales en la enseñanza primaria. Se trata de un modelo desarrollado por los autores que describe y representa los diferentes componentes de carácter tecnológico, pedagógico, social y organizativo para aplicar, estudiar y evaluar los resultados de la introducción de las tabletas digitales en la enseñanza básica, en el Centro de Estudio Ecomundo en la ciudad de Guayaquil, tomado como caso de estudio. Se explican las fases incluidas en el procedimiento para utilizar las tabletas en la enseñanza básica en kínder y primer grado. El objetivo final de la implementación del modelo es lograr una mayor asimilación de los contenidos mejorar el trabajo colaborativo y el empleo de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Palabras clave

Modelos educativos; Enseñanza primaria; Tabletas digitales


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UCE Ciencia. Revista de postgrado - ISSN 2306-3556 - Vicerrectoría de Estudios de Graduados - Universidad Central del Este (UCE) - Dirección: Av. Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macorís, República Dominicana - Teléfono: +1 809-529-3562 Fax: +1 809-529-5146 - Correo-e: uceciencia@uce.edu.do - Sitio web: www.uceciencia.edu.do desarrollado como adaptación de Open Journal Systems - Esta revista se publica bajo una licencia que permite usar sus contenidos y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y se reconozcan los derechos de sus autores.