Plan de formación complementaria para estudiantes y egresados de la Escuela de Psicología de la Universidad Central del Este

Juana M. Rodríguez Rodríguez

Resumen


En la investigación realizada se plantea la necesidad de una propuesta de un plan de formación complementaria para estudiantes y egresados de la Escuela de Psicología de la Universidad Central del Este y la necesidad de mejorar el proceso de formación en todas sus mencione. La propuesta ofrece la posibilidad de obtener mejor calidad profesional al acceder a capacitaciones que no están en el pensum de la carrera y que de acuerdo a las competencias que deben desarrollar a nivel académico les servirá para lograr mejores oportunidades laborales y mejor calidad profesional, puesto que la formación académica a nivel universitario debe complementarse con charlas, cursos, diplomados y maestrías que agreguen valor a las carreras y que por consiguiente permita a la universidad mantener un vínculo con los estudiantes que terminan y los que están aún estudiando a adquirir mejores conocimientos haciéndolos competitivos y más eficaces en su profesión.

PALABRAS CLAVE: Plan de formación; Calidad; Complementaria


Texto completo:

PDF

Referencias


Bourdieu, P. (2012). El concepto de formación docente. Barcelona: Edicions Domenech.

Cepero, H. (2010). Plan de estudio para los médicos. Bogotá: Sociedad Colombiana de Pedagogía.

Chiavenato, I. (2011). La evaluación informativa al servicio de las competencias. Revista Escuela de Administración de Negocios.

CODOPSI (2017). Formación para el desarrollo de la profesionalidad. Tesalónica, CEDEFOR.

Declaración de la Misión (2007) Última Revisión. Universidad Central del Este.

Delors, J. (UNESCO 1996). La educación guarda un tesoro. Chile: Paidos.

Fidalgo, B. (2013). Estándares para la excelencia en educación: Lengua Castellana. Bogotá: MEN.

Fidalgo, S. (2008). Enseñar a pensar: aspectos de la aptitud intelectual. Barcelona: Paidos.

Fontana, J. (2013). El aprendizaje estratégico. Madrid: Santillana.

Freire, P. (2011). La modificabilidad estructural cognitiva y el programa de enriquecimiento instrumental de R. Feuerstein. Madrid: Bruáo.

Gálvez, C. (2014). Una variante pedagógica de la investigación acción educativa. Revista Iberoamericana de Educación. En red (www.oei.revista).


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UCE Ciencia. Revista de postgrado - ISSN 2306-3556 - Vicerrectoría de Estudios de Graduados - Universidad Central del Este (UCE) - Dirección: Av. Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macorís, República Dominicana - Teléfono: +1 809-529-3562 Fax: +1 809-529-5146 - Correo-e: uceciencia@uce.edu.do - Sitio web: www.uceciencia.edu.do desarrollado como adaptación de Open Journal Systems - Esta revista se publica bajo una licencia que permite usar sus contenidos y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y se reconozcan los derechos de sus autores.