Emisiones de gases por grupos electrógenos en los sectores Alma Rosa, Los Minas, Ensanche Ozama y zonas aledañas al Parque Mirador del Este, Noviembre 2015

Carlos A. Montero de los Santos, Arismendis Gómez Pérez

Resumen


En el presente artículo se presentan los resultados de la investigación desarrollada persiguiendo cuantificar la contaminación atmosférica a partir del análisis de las emisiones de gases por generadores eléctricos en cuatro sectores seleccionados de la zona de Santo Domingo Este. En primer lugar de realizó una revisión del estado del arte y, en segundo lugar, los trabajos de medición fueron llevados a cabo realizando tres (3) mediciones espaciadas en el tiempo de los principales contaminantes atmosféricos referenciados en las normas y literatura consultadas. Se seleccionaron quince (18) puntos de operación de grupos electrógenos en la zona de estudio; luego se procedió a realizar trabajos de normalización y estandarización, así como de comparaciones con las normas establecidas, arribando posteriormente a resultados y conclusiones de interés.

PALABRAS CLAVE: Contaminación atmosférica; Grupos electrógenos; Gases contaminantes; Combustión


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UCE Ciencia. Revista de postgrado - ISSN 2306-3556 - Vicerrectoría de Estudios de Graduados - Universidad Central del Este (UCE) - Dirección: Av. Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macorís, República Dominicana - Teléfono: +1 809-529-3562 Fax: +1 809-529-5146 - Correo-e: uceciencia@uce.edu.do - Sitio web: www.uceciencia.edu.do desarrollado como adaptación de Open Journal Systems - Esta revista se publica bajo una licencia que permite usar sus contenidos y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y se reconozcan los derechos de sus autores.