Factores sistémicos que inciden en el fracaso de los implantes dentales en los pacientes asistidos en cuatro centros odontológicos en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Oscar A. Jáquez

Resumen


En el presente artículo se analiza el nivel de rechazo o éxito de los implantes orales realizados en cuatro clínicas de la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. Para el presente estudio se han establecido parámetros o variables de inclusión y exclusión atendiendo a criterios médicos y bioestadísticos. También se definieron variables de rango, dicotómicas etc. Para el estudio de los fenómenos abordados como sexo, edad enfermedades sistémicas y otras. Por último se presenta una discusión de los principales resultados obtenidos y se arriba a conclusiones de interés.

 

Palabras clave

Implantología oral; Criterios de éxito; Bioestadística descriptiva; Factores de rechazo o éxito


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


UCE Ciencia. Revista de postgrado - ISSN 2306-3556 - Vicerrectoría de Estudios de Graduados - Universidad Central del Este (UCE) - Dirección: Av. Francisco Alberto Caamaño Deñó, San Pedro de Macorís, República Dominicana - Teléfono: +1 809-529-3562 Fax: +1 809-529-5146 - Correo-e: uceciencia@uce.edu.do - Sitio web: www.uceciencia.edu.do desarrollado como adaptación de Open Journal Systems - Esta revista se publica bajo una licencia que permite usar sus contenidos y generar obras derivadas, siempre y cuando esos usos no tengan fines comerciales y se reconozcan los derechos de sus autores.