Estrategia de integración de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel primario

Yanlluaris Guzmán Osoria

Resumen


La presente investigación ha sido realizada en la Escuela Catarey Adentro. En ella se observa un limitado uso de los beneficios que brinda las ciencias aplicadas, los docentes utilizan poco las tecnologías de la información y comunicación, lo cual ha provocado que el recurso tecnológico no se explote de manera adecuada para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. De acuerdo con esto se plantean como objetivo: Elaborar una estrategia de integración de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario. Para la presenta investigación se aplicaron métodos científicos cualitativos y cuantitativos Se aplicó la estadística descriptiva para analizar los resultados. Como principales resultados se obtuvo que los docentes están de acuerdo que las TIC son una herramienta de apoyo en clases; y están interesados en conocer y aprender el manejo de redes sociales y elementos básicos de la computadora. Se concluye la falta de una herramienta específica para trabajar con la tecnología, como es la estrategia propuesta puede contribuir a una mayor integración en el proceso docente educativo. La barrera principal para su uso consiste en la falta de formación de los docentes para el uso adecuado de estas herramientas, por lo que se establece una propuesta estratégica para fortalecer la práctica docente en el segundo ciclo de primaria de la escuela Catarey Adentro.

PALABRAS CLAVE: Estrategia; Tecnología; Docentes


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Referencias


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