Las potencialidades de la educación disruptiva en la formación de ingenieros en ciencias informáticas

Jeiser Medrano Abreu, Héctor Daniel Rodríguez Lorenzo

Resumen


El desarrollo científico técnico que traen consigo las sociedades del conocimiento produce cambios en la forma actuar y comportarse de las personas. En la educación superior, también se van a producir transformaciones sustanciales. Las universidades tienen el reto de responder con flexibilidad a estos cambios, y crear nuevos métodos que se adapten a las necesidades de aprendizaje que tienen los estudiantes de nueva generación. El presente artículo pretende exponer las potencialidades de la inclusión de métodos de educación disruptiva en la formación de ingenieros en ciencias informáticas. Se hace un resumen de las principales características presentes en varias experiencias de innovaciones disruptivas y se proponen un conjunto de acciones y retos que se pudieran enfrentarse para la incorporación de la educación disruptiva en la formación de ingenieros en ciencias informáticas. La educación disruptiva constituye una alternativa potente y con una demostrada efectividad como método pedagógico.

PALABRAS CLAVE: Sociedad del conocimiento; TIC; Educación disruptiva


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