Estrategia innovadora para mejorar el uso de la tecnología en la práctica docente del nivel primario

Sixta Uganda Berroa Rondón

Resumen


La educación se presenta como un instrumento destinado a responder a las necesidades y las demandas sociales que la sociedad del siglo XXI se plantea. Dentro de esto, las TIC representan un punto fundamental de adaptación a la realidad escolar, por lo que la necesidad de inclusión en la escuela es clave con el fin de otorgar a los estudiantes los recursos adecuados para su desarrollo integral como miembros de la sociedad en la que viven. En el presente trabajo se realizó una investigación didáctica acerca de los beneficios que tiene el uso de la gamificación como estrategia innovadora para mejorar el uso de las TIC en la práctica docente del nivel primario. Para ello, se analizaron qué son las tecnologías de la información y la comunicación, su implantación en la sociedad de la información, qué características y ventajas tienen en el aula, así como la importancia que tienen dentro del currículo de primaria y el rol que los profesores juegan ante su incorporación para conseguir elevar la calidad educativa que tanto anhelamos como nación.

PALABRAS CLAVE: Estrategia; Tecnología; Innovación; Educación; Gamificación, Aprendizaje


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